fbpx

Probabilidades de sufrir un accidente de tráfico

Probabilidades de sufrir un accidente de tráfico

El tráfico diario forma parte de la vida de todas las personas, ya sea que realicen sus desplazamientos por la ciudad, como por carretera o por el campo. Cada día, millones de personas se desplazan en coche para ir al trabajo, llevar a los niños al colegio o disfrutar de un merecido descanso. Sin embargo, es importante tener en cuenta las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico y tomar medidas para evitarlo.

¿Cuáles son las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico?

Hasta abril de 2023 se habían producido en España 231 accidentes mortales en las carreteras interurbanas. Estas cifras se saldaron con un total de 258 fallecidos, un 7% menos que en el mismo período del año anterior.

Cuáles son las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico

Te sorprenderá saber que los accidentes de tráfico representan una de las principales causas de muerte y lesiones en nuestro país. Las cifras no son para tomarse en balde y, por eso, es necesario tomar conciencia de la importancia de la seguridad vial. Es esencial conocer cuáles son las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico, así como cuáles son las causas que podrían aumentar estas cifras. Con esta información, podrás saber cómo prevenirlos.

¿Cuáles son los factores que aumentan las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico?

Cuando se trata de las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico, es importante tener en cuenta ciertos aspectos. Recuerda que no todos los conductores son iguales, como tampoco todos los vehículos, ni carreteras, ni ciudades. En las probabilidades influyen incluso, el estado de las carreteras y las condiciones climáticas.

Exceso de velocidad: un riesgo que debemos evitar

Conducir a una velocidad superior a la permitida es una de las principales causas de accidentes de tráfico. La velocidad influye en la capacidad de reacción del conductor, así como en la gravedad de las lesiones en caso de colisión. Es muy importante respetar los límites de velocidad establecidos para reducir las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico.

Uso del teléfono móvil mientras conduces

La tecnología es una gran aliada, pero también una gran enemiga si no se utiliza de forma adecuada. El uso del móvil mientras estás al volante, incrementa las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico. El móvil supone una gran distracción y, como bien sabes, la concentración tras el volante es esencial.

Si te preocupa el GPS, debes saber que muchos vehículos los traen integrados por defecto, pero también puedes hacerte con un GPS para coche que no te distraiga como sí puede hacerlo el GPS de tu smartphone.

Consumo de sustancias nocivas

El consumo de alcohol y otras sustancias es una de las principales causas de accidentes de tráfico mortales. Esto se debe a que el alcohol y demás sustancias nocivas alteran la capacidad de atención, la percepción y los reflejos. Eso significa que se pone en peligro la vida del conductor, los pasajeros y otros vehículos de la vía.

¿Cómo prevenir los accidentes de tráfico?

Ahora que ya sabes los factores que incrementan las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico, te contamos que puedes prevenirlos siguiendo una serie de recomendaciones.

Toyota Safety Sense ayuda a prevenir accidentes

Respetar las normas de tráfico para reducir las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico

Cumplir con las normas de tráfico es muy importante para poder garantizar la seguridad en las vías. No es suficiente respetar los límites de velocidad ni las señales y semáforos, sino que también es importante señalizar correctamente los giros, mantener la distancia de seguridad y ceder el paso cuando corresponda.

Mantenimiento del vehículo

Un vehículo en buen estado es muy importante cuando se trata de prevenir accidentes de tráfico. Realizar revisiones periódicas, verificar el funcionamiento de los frenos, neumáticos, luces y otros elementos de seguridad es esencial para mantener la seguridad vial.

Lo mejor es que puedes acercarte a los expertos en automoción en tu concesionario oficial Toyota. Si has comprado un vehículo de la marca, te contamos que puedes gozar de los servicios de Toyota Express, así como el mantenimiento necesario para prevenir estos accidentes.

En caso de pequeñas averías y fallos que notes en los sistemas de tu vehículo, incluidos los de navegación, no dudes en pedir cita en el taller de Toyota. Puede marcar la diferencia cuando se trata de prevenir accidentes en carretera. Y es que al gozar de los servicios de taller exprés, las revisiones se hacen en el día y, en caso de no ser posible, recibirás un vehículo de sustitución.

Protégete con un seguro inteligente

Es muy importante que cuentes con un seguro a todo riesgo para proteger no sólo a tu vehículo, sino también tu integridad y la de los pasajeros. Por eso, si has adquirido tu coche en el concesionario Toyota, pregunta a los expertos en automoción por el seguro para auto que más te convenga. Puedes recibir asistencia en carretera nacional e internacional, 24/7 y desde el kilómetro cero (dependiendo de las condiciones de la póliza).

Por último, queremos destacar que hacerse con un coche Toyota es una gran alternativa para que la conducción sea mucho más sencilla y segura. Esto se debe a que los vehículos Toyota incluyen lo último en tecnología y seguridad, como el Toyota Safety Sense, que aporta asistencia a la conducción. Gracias a Toyota Safety Sense no sólo podrás aparcar y desplazarte fácilmente, sino que también protegerás a los pasajeros, peatones y otros conductores.