fbpx

¿Es mejor coche híbrido o eléctrico en Andalucía?

¿Cuál elegir:
coche híbrido o eléctrico en Andalucía?

Cuando se trata de apuntarse a la movilidad sostenible surgen muchas dudas: ¿coche híbrido o eléctrico? Nuestros profesionales estarán encantados de resolver todas tus dudas y ofrecerte de manera personalizada los coches que más se ajusten a tus necesidades de conducción.


Coches híbridos y eléctricos en Andalucía

Híbrido o eléctrico, ¿cuál comprar?

Los coches híbridos y eléctricos tienen la ventaja de contar con un distintivo medioambiental de la DGT. En el caso de los híbridos, puede ser ECO o CERO emisiones, dependiendo del modelo que escojas, mientras que los coches eléctricos cuentan con la etiqueta CERO emisiones.

Estos distintivos te permitirán circular libremente por las zonas restringidas de las grandes ciudades, pero también podrás beneficiarte de una serie de bonificaciones fiscales e incluso, ayudas para la compra de los vehículos o para la instalación de puntos de recarga en el domicilio. 

Pero cuando se trata de escoger entre un coche híbrido o eléctrico, es importante no tomar la decisión a la ligera. Ambos vehículos ofrecen grandes prestaciones, pero no son adecuados para todos los conductores.

Coches eléctricos en Andalucía

Ventajas coche eléctrico o híbrido

Los coches eléctricos funcionan directamente con la corriente, es decir, hay que recargarlos cuando la batería se acaba. Esto es una gran ventaja, a la vez que un inconveniente. ¿Por qué? Porque no tienen mucha autonomía y son ideales para las personas que realizan desplazamientos cortos o por las ciudades. Ten en cuenta, antes de elegir un coche eléctrico, que necesitas contar con un punto de suministro cerca de tu domicilio.

Coches híbridos en Andalucía

Características de los coches híbridos

Los coches híbridos a diferencia de los eléctricos, tienen dos sistemas de propulsión y no sólo uno. Es decir, funcionan con dos motores distintos: uno convencional (de combustión) y otro eléctrico de batería. El coche híbrido se mueve gracias a la acción conjunta de estos motores.

Existen dos tipos de coches híbridos

Los coches totalmente híbridos, que cuentan con una etiqueta ECO de la DGT y los coches híbridos enchufables o plug-in, que gozan de un distintivo CERO emisiones. Aunque son muy parecidos entre sí, tienen diferencias que debes tener en cuenta antes de hacer la compra.


Consumo

En cuanto al consumo coche eléctrico o híbrido, debes saber que ambos coches suponen un ahorro para tu bolsillo, gracias a que pueden reutilizar la energía. Será mucho más económico que repostar gasolina o diésel para un coche convencional.

Ahorre

Ambos coches suponen un ahorro para tu bolsillo, gracias a que pueden reutilizar la energía. Será mucho más económico que repostar gasolina o diésel para un coche convencional.

Precios

Comparativa precios coche eléctrico o híbrido

Cuando se trata de elegir entre un coche híbrido o eléctrico, surgen muchas dudas respecto al precio de los vehículos. Debes saber que ambos modelos de coches (incluyendo los híbridos plug-in) tienen un precio más elevado que un coche convencional, pero a la vez, ofrecen grandes prestaciones. 

Un coche con motor de combustión interna resulta más asequible, pero requiere mayor mantenimiento. Además, al contar con bastantes partes móviles, las reparaciones pueden ser constantes si al vehículo no se le da el mantenimiento adecuado. Cosa que no ocurre con los híbridos ni los eléctricos. Estos coches suponen mayor desembolso, pero no necesitan ese mantenimiento constante al no tener tantas partes móviles


Nuestros expertos

Escoge el coche de tus sueños

Ahora que ya sabes a grandes rasgos las características de los coches sostenibles, solo te queda guiarte por nuestros expertos.

¡Descubre cuál es la mejor opción para ti y comienza tu camino hacia la movilidad sostenible hoy mismo! Nuestros especialistas en personal car shopping te ayudarán a elegir el coche híbrido o eléctrico perfecto para tus necesidades de conducción. Rellena nuestro formulario y permítenos brindarte una asesoría personalizada.
¡No esperes más, juntos encontraremos la opción ideal para ti!