fbpx

Toyota Safety Sense: Tu escudo de seguridad en la carretera

Conoce la Tecnología Toyota Safety Sense

Cuando se trata de seguridad al conducir, nada como confiar en los expertos. Es por eso que existe la tecnología Toyota Safety Sense, conocida también como TSS. Toyota Safety Sense permite mantener protegidos a los conductores y pasajeros. ¿En qué consiste este pionero sistema de Toyota?

¿Qué es Toyota Safety Sense?

Todos los vehículos deben incluir sistemas de seguridad activos que permitan proteger a los conductores y pasajeros. Y esto es precisamente lo que hace Toyota Safety Sense. Se trata de un innovador conjunto de funciones de seguridad activa que protegen a quienes van a bordo del vehículo. El TSS permite avisar al conductor de posible peligros, mientras proporciona asistencia para la conducción. El principal objetivo de Toyota Safety Sense es reducir los accidentes de tránsito.

A través del TSS es posible mantener a raya situaciones que son potencialmente peligrosas, a la vez que aporta seguridad a los conductores y sus acompañantes. El Toyota Safety Sense está compuesto por un sistema de sensores y asistentes a la conducción; estos forman parte de Toyota Assist, que es el sistema de seguridad activo del vehículo.

Toyota Safety Sense lanza alertas a los conductores

El TSS está equipado con sistemas de aviso muy innovadores, como el sistema pre-colisión; esta tecnología utiliza unos sensores y una cámara que permiten detectar los vehículos que hay delante del coche. Pero también cuenta con una alerta de cambio involuntario de carril, que avisa al conductor cuando se cambia de un carril a otro de forma inesperada.

Beneficios de Toyota Safety Sense

¿Por qué es tan importante el Toyota Safety Sense? Aporta múltiples beneficios para los conductores y pasajeros. Entre estos encontramos:

  • Reducir el riesgo de colisiones.
  • Al reducir este riesgo de colisiones, tambien es muy posible que el seguro tenga una prima más baja.
  • Conducción segura.
  • Otorga cierta autonomía al vehículo, algo que tiene efectos positivos en la conducción.
  • Conducción cómoda y fiable.

Puedes disfrutar ampliamente de una conducción segura, gracias a la gama híbrida (Full Hybrid) de Toyota. El TSS está integrado de serie en este tipo de vehículos. Y por supuesto, utilizar un coche híbrido de Toyota no sólo aporta los beneficios de TSS, sino que también significa ahorro en consumo de combustible y bajo mantenimiento.

¿Qué incluye la tecnología Toyota Safety Sense?

Para ser más concretos, la tecnología Safety Sense de Toyota incluye:

Sistema de Seguridad Pre-Colisión

Este sistema de seguridad pre-colisión incluye detección de peatones y ciclistas. Está formado por una cámara frontal y un sensor que permiten analizar el estado de la carretera, así como de los vehículos que circulan. Cuando el sistema TSS detecta que el coche se acerca demasiado al vehículo de delante, lanza una serie de alarmas sonoras.

Al accionar el freno, el vehículo Toyota ya está sobre aviso y aplica una frenada de máxima fuerza, con independencia de la potencia que se ejerza sobre el pedal. Por otra parte este sistema de seguridad también puede detectar a los ciclistas y peatones, tanto por el día como por la noche.

Reconoce las señales de tráfico

No todas las personas son capaces de ver todas las señales de tráfico siempre. Esto puede deberse a diferentes factores como mala visibilidad, falta de concentración y hasta alguna distracción al momento de conducir. Al saltarse una señal, el vehículo puede encontrarse en riesgo de sufrir un accidente.

El Safety Sense de Toyota cuenta con una cámara frontal (en la luna delantera del coche), que es capaz de detectar las señales de tráfico. Cuando el coche capta la señal, la transmite al conductor a través de una pantalla TFT en color. El TSS permite avisar al conductor, de forma visual y sonora, cuando el coche se salta una señal.

Cambio involuntario de carril

Es posible cambiar de carril de forma involuntaria por cansancio físico o visual. Cuando el coche Toyota invade el carril contrario, el vehículo avisa al conductor con señales visuales y sonoras. Esto se debe a que el TSS cuenta con una cámara inteligente que puede leer las líneas del asfalto. El aviso se produce con el tiempo suficiente para que el conductor sea capaz de reaccionar y corregir la maniobra.

Toyota Safety Sense y el control inteligente de luces

La conducción nocturna en carreteras y caminos poco alumbrados supone un riesgo para los conductores y pasajeros; especialmente cuando otros coches utilizan las luces largas, que pueden producir deslumbramiento. Toyota Safety Sense incluye una cámara frontal que detecta las luces de los vehículos que el coche Toyota lleva delante y en sentido contrario; además, también puede analizar las luces de la carretera y cambia, en automático, la iluminación del vehículo.

Control de crucero adaptativo

El Safety Sense de Toyota es un sistema perfecto para ayudar a los conductores cuando se trata de tráfico denso o atascos. El TSS permite reconocer vehículos y seguir al coche precedente para que el Toyota se mantenga en el carril. Este sistema y la combinación con el reconocimiento de señales de tráfico, avisa al conductor para que se ajuste la velocidad.

Lo mismo ocurre en autopista, donde TSS permite determinar la velocidad de crucero y crear un patrón uniforme que permita ahorrar combustible.

Otras funcionalidades de Toyota Safety Sense

Además de las funcionalidades que ya te hemos descrito, Toyota Safety Sense también está incorporado con:

  • Sistema de mantenimiento de trayectoria. Permite cierto grado de conducción automatizada, controla las líneas de autopistas y carreteras. Hace que el coche se mantenga centrado en un carril específico.
  • Detector de ángulo muerto. TSS notifica, a través de una alerta sonora y visual, cuando hay vehículos en el lateral (como bicicletas o motos).
  • Detector de tráfico trasero. Toyota Safety Sense notifica de la presencia de otros coches en el lateral y la parte trasera, para que aparcar no sea un problema. Evita también colisiones.
  • Asistente de parking. Gracias a la tecnología de ondas ultrasónicas de TSS es posible detectar la distancia entre coches y otros objetos. El sistema también está equipado con una cámara trasera que se activa al iniciar la marcha atrás.