fbpx

Diferencia entre SUV y crossover: ¿Qué Toyota escoger?

¿Cuál es la diferencia entre SUV y crossover?

Si estás pensando en comprar un coche con grandes prestaciones, mucho espacio en el interior y en el maletero, probablemente te preguntes si es mejor un SUV o un crossover. ¿Cuál es la diferencia entre SUV y crossover? En tu concesionario oficial Toyota tenemos la respuesta.

Diferencia entre SUV y crossover: ¿En qué se distinguen?

Lo primero que debes saber es que, aunque se parecen y mucha gente los confunde, no es lo mismo un SUV que un crossover. El SUV (Sport Utility Vehicle) es un coche que tiene un aspecto deportivo y una altura considerable con respecto del suelo. Esto le permite ser mucho más eficaz en caminos difíciles, por eso también se les conoce como todocamino.

Por su parte, el término crossover, que suele también asociarse al SUV, es en realidad un término comercial utilizado para designar vehículos que sí se parecen al SUV, pero son más livianos. Se parecen mucho a los turismos, pero tienen una estética muy similar a los SUV. Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre SUV y crossover?

Diferencia entre SUV y crossover

En realidad, crossover es un término comercial que algunas marcas utilizan para designar a un tipo de vehículo prácticamente idéntico al SUV. El crossover es un SUV liviano, más cercano a un turismo pero con una estética de corte similar al de los todocamino.

Características de los SUV y los crossover

Para poder conocer la diferencia entre SUV y crossover, hay que determinar cuáles son las características de ambos vehículos. Los SUV:

  • Tienen una carrocería más voluminosa que los turismos.
  • Mayor altura con respecto del suelo.
  • Los pasos de la rueda son más amplios.
  • La estética los sitúa entre los turismos y los todoterreno.
  • Los neumáticos son más grandes que los de los turismos, pero son especiales para el asfalto.

¿Y los crossover? Ya adelantamos que se trata, en muchos casos, de un término comercial utilizado por las marcas. Pero el crossover es un tipo de turismo que cuenta con atributos que le permiten salir del asfalto, pues tienen un poco más de altura con respecto del suelo que un turismo, pero no es tan elevada como la de un SUV o un todoterreno. El crossover, además, cuenta con pasos de ruedas de plástico que son muy resistentes a los golpes. Quizá, la principal diferencia entre SUV y crossover es que estos últimos son más pequeños y, por lo tanto, más ligeros que un SUV tradicional.

¿Son lo mismo que un 4×4?

Ahora que ya conoces la diferencia entre SUV y crossover, es probable que te surja otra duda: ¿Son lo mismo que un vehículo 4×4? Te contamos que algunos vehículos SUV y crossover son, de hecho, 4×4. Es decir, tienen tracción en las cuatro ruedas. Pero no hay que confundir los términos tampoco, pues un coche 4×4 hace referencia a un vehículo todoterreno, especialmente diseñado para desplazarse fuera del asfalto y con plenas garantías para la conducción.

Cabe destacar que ni los SUV ni los crossover son vehículos todoterreno, aunque sí que cuentan con algunos elementos que les permiten desplazarse por caminos difíciles. No hay que perder de vista que ni los SUV ni los crossover pueden equipararse a los todoterreno, simplemente porque la altura de los todoterreno es mucho mayor. Eso sí, los SUV y los crossover tienen una altura superior a la de un vehículo convencional.

RAV4 es uno de los SUV de Toyota

¿Comprar un SUV o un crossover?

¿Qué coche deberías comprar? Todo depende de tu estilo de conducción y los lugares por los que vas a desplazarte. Si estás buscando un vehículo que te permita conducir por caminos difíciles, pero que, además, cuente con mucho espacio en el interior, entonces te invitamos a descubrir los SUV y crossover de Toyota.

Para los que buscan mucho espacio en el interior y el maletero y, además, quieren apuntarse a un modo de conducción sostenible, entonces nada como el RAV4 en sus versiones híbrida e híbrida enchufable. Este vehículo tiene un diseño innovador y gran tamaño tanto en el interior como en el exterior. Si necesitas remolcar cargas muy pesadas, entonces nada como Toyota Highlander, otro SUV híbrido de la marca nipona.

Si quieres apuntarte a la electrificación y conducir un vehículo cero emisiones, entonces el nuevo bZ4X. Este es un vehículo 100% eléctrico que ofrece mucha autonomía a los conductores. ¡Es perfecto para la ciudad, pero también para conducir por carretera!

En la gama crossover, en Toyota puedes encontrar dos modelos: el CH-R y el Yaris Cross. CH-R es un coche con un diseño muy ecléctico y moderno que se parece mucho a un SUV, pero sin serlo. El CH-R es un vehículo muy ligero y aerodinámico. Otro crossover de Toyota es el modelo Yaris Cross. Se trata de una berlina de dimensiones más grandes que el modelo convencional de Yaris y que ofrece las prestaciones de un crossover. Ambos modelos, Yaris Cross y CH-R son híbridos.