fbpx

Los modelos de Toyota más eficientes en combustible de 2023

Camry uno de los modelos de Toyota más eficientes en combustible

Cuando se trata de encontrar un coche que tenga gran eficiencia energética, no podemos pasar por alto los modelos de Toyota más eficientes en combustible. Comprar uno de estos vehículos de la compañía japonesa supone un gran acierto. ¿Y cuáles son estos coches? ¿Cómo escoger el mejor?

Elegir los modelos de Toyota más eficientes en combustible

Decantarse por alguno de los modelos de Toyota más eficientes en combustible es un gran acierto. Estos coches suponen un ahorro en gasolina, que es lo primero a tener en cuenta al momento de elegir el coche que quieras. Además, cuentan con unos exteriores muy elegantes y grandes características en cuanto a seguridad y tecnología en el interior. El estilo de conducción no sólo es muy seguro, sino también muy fácil.

Hoy queremos hablarte de cuatro de los modelos de Toyota más eficientes en combustible para este 2023.

El prius es uno de los modelos de Toyota más eficientes en combustible

Toyota Camry Hybrid

Se trata de un vehículo de bajo consumo de combustible que no sólo ahorra gasolina, sino que tiene diferentes estilos de conducción. Cuenta con un techo corredizo y todas las aplicaciones necesarias. Es uno de los modelos de Toyota más eficientes en combustible porque ofrece un rendimiento impresionante y mayor eficiencia en hibridación.

El Camry Hybrid es capaz de enviar un 50% de torsión a las ruedas traseras al conducir por terrenos de grava; pero también en los días de lluvia o nieve. Su sistema de Tracción Permanente en las Cuatro Ruedas (AWD) ofrece mayor seguridad. Puedes elegir entre motores de gasolina como el Dynamic Force de 2,5 litros y cuatro cilindros; pero también es posible decantarse por el motor V6 de 3,5 litros. Estos motores aportan una mezcla de eficiencia y potencia en todo momento.

Cuenta con tres modos de conducción:

  • Eco. Permite ajustar la potencia de entrada para maximizar la eficiencia.
  • Sport. Ofrece sensación de aceleración intensa.
  • Normal. Combina la eficiencia energética, el alto rendimiento y el ahorro de combustible.

Toyota Corolla Hybrid

¿Sabías que el Corolla es el auto más vendido en el mundo? Pues también entra dentro de la lista de modelos de Toyota más eficientes en combustible. Este modelo reinventado de la compañía japonesa, ofrece un motor híbrido de 138 caballos de fuerza; además, cuenta con sistema de Tracción Permanente en las Cuatro Ruedas (AWD) electrónica, para que llegues mucho más lejos.

El sistema del Corolla Hybrid utiliza un motor eléctrico que suministra la potencia necesaria a las ruedas. Esto mejora considerablemente la tracción y aporta un agarre inteligente. Incluye también cuatro modos de conducción, para que puedas desplazarte con gran facilidad:

  • Normal. Es el modo que permite ahorro de combustible y eficiencia.
  • Power. Para una mayor aceleración en carretera.
  • ECO. Para aprovechar el consumo de combustible al máximo.
  • Sport. Aumenta la aceleración y ofrece gran sensación de control.

Toyota Prius

Este fue el primer coche híbrido en comercializarse y es uno de los modelos de Toyota más eficientes en combustible. El nuevo Prius tiene un motor de cuatro cilindros y 2.0 L con 194 hp. Este motor permite pasar de 0-60 mph en menos de 7,2 segundos. Es un coche de bajo consumo que te lleva a donde quieras ir, pues cuenta con una tecnología muy segura y renovada. Y por supuesto, gran eficiencia.

Gracias a su centro de gravedad, la conducción será mucho más fácil y estable, ya sea que aceleres o frenes. Dispone cuatro modos de manejo distintos:

  • EV. Este tipo de conducción potencia el manejo con batería baja si se trata de velocidades bajas, distancias relativamente cortas y circunstancias limitadas.
  • Power. Ofrece aceleración intensa.
  • ECO. Permite aprovechar al máximo el consumo de combustible.
  • Normal. Combina el rendimiento con el ahorro de combustible.

Toyota Yaris

El Toyota Yaris es el modelo más vendido de la compañía en Europa. Este coche es único: cuenta con un sistema híbrido no enchufable. El Yaris se compone de un motor térmico de tres cilindros y 1,5 litros; a este motor se asocia uno eléctrico de 80 CV que utiliza baterías de iones litio. Este híbrido de Toyota puede obtener consumos de cerca de tres litros y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h (en modo eléctrico).

El diseño del Toyota Yaris es único y fiel a la insignia de la compañía japonesa. Aporta gran rendimiento para la conducción y suficiente espacio en el interior.

¿Cómo escoger entre los modelos de Toyota más eficientes en combustible?

Ahora que ya sabes cuáles son los modelos de Toyota más eficientes en combustible, es momento de saber cuál elegir. Comprar un coche es una gran decisión y no sólo hay que tener en cuenta el presupuesto, sino también un vehículo que se ajuste a las necesidades de conducción y los diferentes estilos.

Lo primero es saber cuáles son los requisitos es decir, qué necesitas que tenga el vehículo. Esto incluye el espacio de carga, las aplicaciones electrónicas necesarias y un sistema de seguridad avanzado; tres cosas que los coches de Toyota pueden ofrecerte.

La potencia del motor es muy importante y depende de lo que quieras del vehículo. Si es un coche para los trayectos habituales o para conducir por carretera; también hay que tener en cuenta cuántos pasajeros se transportarían de forma habitual. A mayor potencia del motor, mayor consumo de gasolina.

Toyota es una compañía que está en constante innovación. Por eso ofrece diferentes modelos de vehículos que cuentan con gran ahorro de combustible.