fbpx

¿Cuál es el precio de la batería de un Lexus Híbrido?

¿Cuál es el precio de la batería de un Lexus híbrido?

Una de las muchas ventajas de los coches híbridos es que no requieren mucho mantenimiento. Esto supone un ahorro para tu bolsillo y economía, pues no necesitarás pasar mucho por el taller. Sin embargo, si te estás preguntando cuál es el precio de la batería de un Lexus híbrido, en caso de que necesites cambiarla, te lo contamos en el siguiente artículo.

¿Cuál es el precio de la batería de un Lexus híbrido?

Antes de desvelarte cuál es el precio de la batería de un Lexus híbrido, debes saber que esta marca, que pertenece a la gama de lujo de Toyota, ofrece coches que están elaborados con materiales de gran calidad, que son muy seguros y resistentes. Pero además, ofrecen lujo y confort a los conductores y pasajeros.

No te preocupes por el precio de la batería de un Lexus híbrido, es probable que no tengas que cambiarla

Por otra parte, aunque la inversión por un híbrido de Lexus es elevada, puedes amortizar su precio a la larga, gracias al ahorro de combustible que supone, pero también a su escaso mantenimiento. Y es que un híbrido, ya sea de Lexus o de Toyota, tiene menos partes móviles que un vehículo de combustión interna. Esto significa que el coche no tiene que pasar mucho por el taller ni tienes que gastar en darle un mantenimiento excesivo. Y en cuanto al ahorro, te contamos que los coches híbridos también tienen diversas bonificaciones e incentivos fiscales y son muy respetuosos con el medioambiente.

La tecnología híbrida de Lexus es una de las mejores del mercado, no en balde comparte algunos sistemas con vehículos como el Camry y el CH-R de Toyota. Los coches híbridos de Lexus han sido diseñados para ser resistentes, de manera que puedas disfrutar lo mejor de la eficiencia, la sostenibilidad y toda la potencia necesaria para tus desplazamientos. Y por supuesto, del lujo que ofrecen sus diseños impecables y los acabados del interior.

¿Cómo funciona un híbrido de Lexus?

Los coches híbridos de Lexus tienen una recarga automática: la batería estará lista siempre que necesites coger el coche y no necesitas recargarla ni conectarla por la noche. Cuando circulas por la ciudad con el modo EV, el vehículo alcanza su pleno potencial además, ¡en modo cero emisiones! No consume gasolina y, lo mejor es que gracias a este modo sostenible puedes circular por las Zonas de Bajas Emisiones de las grandes ciudades.

Un híbrido de Lexus te ofrece dos fuentes de energía para que disfrutes de una conducción con el máximo de potencia y un consumo eficiente. El sistema híbrido del Lexus fusiona a la perfección lo mejor de la energía eléctrica y la gasolina. Estos sistemas se alternan en función de tus necesidades en los desplazamientos. ¿Lo más destacado? La energía se almacena de forma inteligente.

Y es que cada segundo que pases tras el volante, la batería se va recargando de forma automática. Los coches Lexus incluyen la tecnología de frenada regenerativa que permite acumular todavía más energía. Esta autorecarga se produce también al detener el coche y al desacelerar.

Los Lexus utilizan un tipo de batería que tiene una vita útil muy larga
2022.12.16

¿Cuánto cuesta cambiar la batería del Lexus híbrido?

El precio de la batería de un Lexus híbrido varía en función del coche que tengas. El precio puede rondar entre los 2.000 y 3.000 euros, aproximadamente. Aunque se dice que las baterías tienen una vida útil limitada, te sorprenderá saber que no es muy habitual tener que cambiar la de tu Lexus. Los expertos en automoción aseguran que, en ocasiones, puede durar más la batería que el propio coche.

Y es que con cada ciclo de carga y descarga, las baterías se van degradando de manera progresiva. Esto significa que, poco a poco, van perdiendo sus capacidades de almacenamiento energético. Pero, la gran ventaja de los híbridos de Lexus es el tipo de batería que incorporan. Estas baterías están pensadas para durar todo el ciclo de vida del coche y que no sea necesario desmantelarlas hasta su achatarramiento.

¿Qué baterías utilizan los coches Lexus?

Es así como la compañía nipona incluye en sus vehículos Lexus y Toyota dos tipos de baterías: las de níquel-metal hidruro, conocidas como NiMH y las de iones de litio. Esta compañía japonesa, pionera en hibridación y a la que pertenece Lexus, confía tanto en la tecnología de sus baterías que estima que la tasa de fallo de las mismas es de tan solo un 1%. Esto quiere decir que, en realidad, no tienes que preocuparte por el precio de la batería de un Lexus híbrido, pues es muy probable que no tengas que cambiarla.

Cabe destacar que, por otra parte, los coches de Lexus están equipados con lo último en tecnología y esto incluye diferentes programas informáticos, así como sistemas de refrigeración activa. Esto permite que las baterías se mantengan a una temperatura óptima mientras el coche está en marcha. Por supuesto, la temperatura es un factor clave para preservar la vida útil de la batería del Lexus y evitar que ésta se degrade y sea necesario reponerla.